CAF – Resultados 2T 2013

CAF, que actualmente representa un 3,3% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 27 de julio los resultados del segundo trimestre. Las ventas disminuyeron un 20%, el EBITDA aumentó un 7% con un margen del 17% (respecto al 15,4% esperado y al 13,8% del trimestre anterior) y el beneficio se redujo un 19%. La entrada de nuevos proyectos durante el trimestre ascendió a 444 Mn EUR, lo que sitúa la cartera de pedidos en 4.934 Mn EUR (que equivale a la facturación de 2,9 años).

Como es habitual la compañía no ha ofrecido ningún detalle adicional sobre esta evolución. La mejora del margen EBITDA se debe principalmente al nuevo formato de contratos de tipo leasing utilizados en los proyectos de Brasil (línea 8 del metro de Sao Paulo) y México (línea 12 de Ciudad de México) que, como vimos en el deterioro del margen a finales del año anterior, los ingresos se reconocen de forma más progresiva. Los analistas también apuntan a una mejora del margen también en el resto de proyectos no leasing. El resultado del periodo se ha visto afectado por el deterioro extraordinario de gastos de I+D y de software capitalizados (-10 Mn EUR) y por unas provisiones relacionadas con un plan de participación del personal (-6 Mn EUR). Por otra parte, la tasa impositiva del periodo fue del 9%, consecuencia de una revalorización de activos efectuada el pasado mes de junio de acuerdo con la Norma Foral1/2013.
La entrada de pedidos, aunque modesta en relación al año anterior, ha estado en línea con las expectativas de los analistas. Para el resto del año se espera una entrada de pedidos superior a 1.600 Mn de EUR.

De acuerdo a las estimaciones de UNIFE (The European Railway Industry) para el periodo 2015 -2017 (ver resumen ejecutivo del informe) se esperan inversiones en el sector ferroviario de 170.000 Mn de EUR, un 30% de las cuales en material rodante, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 3-4%. Por otra parte, algunos analistas esperan una reducción de los márgenes en el medio plazo hasta el 10% dada la creciente competencia del sector con nuevos actores como la polaca PESA en Europa del Este o fabricantes chinos y koreanos en los mercados emergentes.

Adaptando nuestro modelo con tasas de crecimiento compuesto anual del 3% y un margen EBITDA del 13% nos sale un valor de la acción de 340 Eur (asumiendo un WACC del 8%, una g del 0% y una t del 30%), lo que representa un potencial de revalorización superior al 10% respecto a su cotización actual.

Tenéis más información sobre esta inversión en la sección Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.