CAF – Resultados 2T 2016

CAF, que representa un 4,3% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado miércoles (27/7) unos resultados buenos en entrada de pedidos y generación de caja pero con caída de margen por aumento de los costes operativos. La empresa cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos caen un 1% debido a la depreciación del Real Brasileño y también por una menor actividad industrial que revertirá en la segunda parte del año de acuerdo al calendario de entregas. Las exportaciones representan el 78% de los ingresos.

Entrada de pedidos record: en el 2T 2016 han entrado casi los mismos pedidos que en todo el 2015 y en el 1S 2016 casi los mismos que en todo el 2014. Destacan los contratos en el Reino Unido con el operador First Group (310 Mn EUR), en Maryland para la Purple Line (180 Mn EUR) y en Canberra (100 Mn EUR.)

No están incluídos en esta entrada los proyectos adjudicados de Nápoles (100 Mn EUR), Ecuador (165 Mn EUR) y Monterrey (80 Mn aprox) que están pendientes de firma.

Márgenes
El margen operativo ha caído prácticamente a la mitad por mayores costes operativos. La empresa no ofrece mucho detalle al respecto, pero sí ha mantenido la el objetivo de EBITDA en los mismos niveles del año anterior (12,9%) lo que nos lleva a pensar que este descenso se debe a la caída de los ingresos y aspectos no recurrentes como desviaciones en proyectos concretos. La volatilidad del margen EBITDA trimestral de CAF siempre ha sido elevada.

Los costes de personal se han reducido un 3%.

Guías
Prevén un incremento de ingresos los próximos años: están en 50/60 concursos por valor de 6Bn EUR en los 5 continentes aunque especialmente en Europa del Este y tienen una buena base de cartera.

A medio plazo prevén mantener el nivel de margen y una mejora del Flujo de Caja por los mejores niveles de Capital de Trabajo, la amortización de la deuda relacionada con los leasings y una normalización del CAPEX.

Nuestra conclusión
Pensamos que los resultados son positivos especialmente por la entrada de pedidos. Estos resultados vienen precedidos por la presentación de analistas del 17 de marzo en el que la empresa explicó su posición estratégica: amplia cartera de proyectos que garantizan el crecimiento, foco en el margen operativo que están manteniendo por encima del sector (>10%) y mejora del flujo de caja endeudamiento. Los resultados de este trimestre avanzan en esa línea. La valoración fundamental utilizando los datos de ingresos (+3,5% anual hasta 2019) y margen operativo (10%) del consenso es de 485EUR/acción (vs los 326 EUR actuales).

Tenéis más información de esta inversión en nuestra ficha de CAF

CAF 2T2016

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.