CAF – Resultados 2T 2017

CAF, que representa el 3% de la cartera de ROBUST, presentó el día 28/7 sus resultados trimestrales. La acción cotización no se movió tras la publicación. Los ingresos crecen impulsados por una mayor actividad industrial y el margen operativo mejora. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental (37 EUR vs 45). Mantenemos la inversión aunque infraponderada (nivel INTERMEDIO) al resto de la cartera a la espera de tener más visibilidad en pedidos y márgenes tras los buenos datos del 2016.

Ingresos

Los ingresos crecen un 18% impulsados por el alto nivel de pedidos de los últimos trimestres, la recuperación de la actividad industrial en el área de vehículos y el crecimiento en el área de servicios. El 87% de las ventas proviene del mercado exterior. De entre los proyectos de vehículos en ejecución destacan los trenes de cercanías para la nueva línea entre México DF y Toluca, las unidades de metro para Chile y unos trenes regionales para UK.

La entrada de pedidos ha sido floja (-74%) aunque el periodo comparable del año anterior alcanzó una entrada de pedidos record. Aun así se trata de un dato que acostumbra a ser irregular. Destaca la firma del primer contrato con Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), la autoridad del transporte público en Alemania, de suministro de vehículos ligeros y de mantenimiento integral. También el proyecto de suministro de tranvías para Estocolmo. El resto de la contratación son contrato de mantenimiento.

Márgenes

El margen operativo mejora por el mix de los proyectos en ejecución y la mayor actividad industrial.

Guías

Mantienen sus perspectivas de crecimiento en ingresos de doble dígito en 2017 y 2018 impulsados por los pedidos de 2016. Incremento de los márgenes por mayor actividad, nivel de margen de los nuevos pedidos en línea con su histórico, menores riesgos de ejecución de la cartera y su programa de mejora.

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.