CAF – Resultados 3T 2013

CAF, que representa el 3,7% de ROBUST, presentó unos resultados del 3T por debajo de lo que se esperaba en ventas y entradas de proyectos. Por otro lado el margen operativo fue mayor.

Las ventas cayeron un 7%, mientras que el margen operativo bruto mejoró al 13.8% (frente al 10.6% del 2012). La empresa provee poca información, especialmente en los períodos trimestrales, pero la mejora de margen podría seguir la línea de los trimestres anteriores una vez la cuenta de resultados ya incorpora desde el 2012 un mayor peso del negocio vía leasings.

La caída en ventas es el cuarto trimestre seguido que se da, aunque el nivel de entrada de pedidos se ha mantenido estable (3,1x ventas) en el mismo período por lo que podría deberse de nuevo a la entrega de proyectos vía leasing, que retrasaría el ritmo de entrada de los ingresos.

La empresa sigue positiva en cuanto a la actividad de concursos. En noviembre se adjudicaron un proyecto de 250Mn en Chile, lo que sitúa la entrada de pedidos de 2013 en 1,3Bn, cerca de los 1,6Bn que se esperaban este año.

Aunque los resultados son débiles a nivel de ingresos, creemos que es positiva la recuperación del margen de los últimos tres trimestres. El nivel de entrada de proyectos es correcto y sigue siendo un sector con mucho potencial de demanda. Por valoración la acción nos sale a 400EUR

Tienes más detalle de esta inversión en la Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.