CAF – Resultados 3T 2015

CAF, que representa un 2,9% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 28/10 los resultados correspondientes al tercer trimestre superando las expectativas de los analistas en margen bruto operativo (+15,5%). Los resultados decepcionaron en ingresos (-14%) y en entrada de pedidos. La cartera de pedidos se mantiene en 3,8x sus ventas anuales. La empresa cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos muestran un descenso del 14% respecto al año anterior. La empresa no ha facilitado información al respecto. Los analistas de BBVAResearch atribuyen esta caída igual que en trimestres anteriores al ritmo de reconocimiento de ingresos más lento de lo esperado. Varios proyectos industriales grandes se han quedado cerca del 10% de ejecución requerida para ser reconocidos como ingresos.

Las exportaciones del periodo alcanzaron el 81,5% de las ventas.

Margen

El margen bruto operativo EBITDA (15,5%) supera las expectativas y la cifra reportada el ejercicio anterior (10,6%) aunque en parte se debe a la menor contribución de la actividad industrial, que por lo general ofrece márgenes significativamente más bajos (en torno al 6%).

Entrada de pedidos

La entrada de pedidos en el trimestre apenas alcanzó los 80 Mn EUR aunque la variación neta del mes presenta un descenso de -64 Mn EUR. Esto no nos sorprende, pues durante el periodo no se habían anunciado proyectos nuevos. Los analistas de BBVAResearch esperan noticias positivas en la entrada de pedidos en el corto plazo ya que afirman que la empresa tiene un contrato de 600 Mn EUR adjudicado pendiente de firma y está en la ronda final de más de cinco licitaciones.

Nuestra conclusión

Los resultados son positivos desde el punto de vista del margen. Aunque dada la volatilidad histórica del margen bruto trimestral debemos esperar a ver si se confirma la tendencia. Consideramos que el sector ofrece unas perspectivas interesantes de valoración apoyadas también sobre la recuperación del mercado doméstico. Utilizando los datos del consenso hasta 2017 (ingresos +3% y margen 12%) obtenemos una valoración de 365 EUR/acción. Si a la deuda le descontamos los activos en leasing llegamos a 522 EUR/acción. Mantenemos la inversión.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestro análisis de la empresa.

CAF 3T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.