CAF – Resultados 3T 2017

CAF, que representa un 2,9% de la cartera de ROBUST, publicó la semana pasada (día 25/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -1,45% vs -0,6% el STOXX 600. La entrada de pedidos ha sido particularmente débil. La acción cotiza por debajo de su valoración fundamental (47,8EUR), incluso si asumimos que el potencial de pedidos de la empresa se estabiliza en 1.500Mn EUR anuales (45,7EUR). Mantenemos la inversión con un nivel de peso INTERMEDIO (< 3,5% del patrimonio), esperando a tener más visibilidad respecto los pedidos.

Ingresos
Los ingresos caen un 10% en el trimestre debido a los irregulares tempos de entrega de pedidos. La cartera, aunque se reduce un 4% por un menor ritmo de entradas de pedidos se mantiene muy elevada (4,1x) lo que garantiza un buen nivel de ingresos anuales los próximos dos años.

Los principales pedidos del trimestre han sido en Cosenza, ITA (4 unidades Urbos 100 de 5 coches cada una), Seattle (50Mn EUR, 10 unidades Urbos 100 de 3 coches + opción de 10 coches adicionales) y Kansas (10Mn EUR, 2 tranvías de 3 coches). El pedido de Kansas se añade a los 4 tranvías que ya se fabricaron y que están operativos desde 2016 y se debe a un incremento del número de usuarios.

Márgenes
A pesar de la caída de ingresos el margen operativo mejora en 2,9 puntos porcentuales. CAF habla en su presentación que los programas de mejora operativa ya han empezado a dar sus frutos. También podría deberse a un mix de negocio del trimestre con un mayor peso en servicios, aunque la empresa no lo especifica.

Corporate
CAF MiiRA (filial de CAF) compró en julio RIFER SRL, empresa italiana de mantenimiento de ejes montados y vagones con una facturación anual de 10Mn EUR. Ha adquirido además una participación minoritaria en otra empresa del grupo RIFER dedicada al mantenimiento pesado de vagón.

Guías
Mantienen las guías: crecimiento de ventas de doble dígito en 2017 y 2018 apoyadas sobre los pedidos de 2016. Mejora de los márgenes por incremento actividad (especialmente en Europa), por menor riesgo de ejecución de los contratos y por programa de mejora operativa (ya está empezando a tener efecto). Quieren mantener la cartera por encima de los 5.500Mn EUR.

Han cerrado ya dos contratos en Estocolmo y Bélgica por valor de 130Mn EUR y proyectos adjudicados pendientes de firma por 300Mn EUR.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.