CAF – Resultados 4T 2012

CAF, que representa el 2,1% de la inversión de ROBUST, presentó el jueves 28 los resultados del 4º trimestre de 2013. Las ventas cayeron un 20%, el EBITDA un 59%, el margen EBITDA se redujo hasta el 7,5% y los beneficios un 61%. Como es costumbre la empresa no ofreció explicaciones detalladas. La evolución de las ventas entendemos que puede explicarse por dos motivos; en primer lugar por un comparable exigente, dado que en el 4T2011 la empresa obtuvo unos ingresos excepcionales (de hecho respecto al 3T2012 los ingresos han crecido); y en segundo lugar por el nuevo formato de contrato (tipo leasing) que han utilizado en Latinoamérica por el que se reconocerían los ingresos de forma más progresiva. Del mismo modo la caída del margen se explicaría también por el nuevo tipo de proyectos que ha exigido mayores provisiones (en la tabla de datos del final de post podéis ver el repunte en dicha partida de provisiones que la empresa realiza al iniciar un proyecto para cubrir posibles eventualidades en la ejecución).

El punto positivo de los resultados es la evolución de la cartera de pedidos. Durante el trimestre han entrado proyectos por valor de 509Mn lo que ha incrementado la cartera hasta los 4.941Mn (2,9x las ventas de 2012). Han entrado tres proyectos grandes de fabricación de unidades de Metro para Brasil, Roma y Helsinki.

Aunque el mercado ha reaccionado mal a estos resultados nosotros vemos positiva la evolución de la cartera. A diferencia de los resultados del 3T2012, a raíz de los cuales redujimos la inversión en la empresa a finales de 2012, este trimestre la entrada de proyectos da visibilidad al negocio de la empresa. Sin duda el deterioro en márgenes es un factor negativo a tener en cuenta, aunque queremos ver más detalle respecto al funcionamiento contable de estos nuevos proyectos para determinar el impacto real de este deterioro en el valor de la empresa.

De todas formas, igual que en el 3T2012 hemos realizado una valoración de la empresa suponiendo que los márgenes EBITDA se deterioran hasta los niveles del 10%. En ese caso, asumiendo un WACC del 8%, una g del 2% y una t del 30% la valoración de la empresa seria de 364EUR, superior a su cotización actual.

Tenéis más información respecto al atractivo que vemos a la empresa y su desempeño de RSC en la sección Cartera clicando sobre CAF.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.