CAF – Resultados 4T 2013

CAF, que representa el 3,9% de ROBUST, presentó unos resultados del 4º trimestre ligeramente peores de lo esperado. Los ingresos han caído un 1% y la cartera de pedidos un 3%. Cuando anunció el contrato de Chile en noviembre (335Mn) el mercado es esperó un trimestre que le llevara a los 1,6Bn en contratos (finalmente 1,3Bn).

El dato más positivo es el margen EBITDA (13.5%) que aunque se deteriora respecto al 3er trimestre se mantiene elevado y por encima de la media histórica.

En el informe anual la empresa destaca de la actividad doméstica los contrato de mantenimiento que se han cerrado, la puesta en marcha del 100% del tramo del tranvía de Zaragoza, el proyecto de un tramo del Eje Atlántico de Alta Velocidad (seguridad y telecomunicaciones), el proceso de homologación del Oaris de alta velocidad (sigue su curso, ha llegado a los 350km/h) y el inicio de las entregas a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En el plano internacional destaca la actividad tranviaria, con contratos formalizados en Europa (Alemania, Italia, Estonia y Reino Unido), Asia, América y Oceanía.

La deuda ha incrementado en 100Mn aunque en relación al EBITDA se mantiene en 2,2x. El factor principal que incide en la deuda de CAF actualmente son los dos contratos a largo plazo de leasing en Brasil y Méjico. La cuantía de esta partida se ha reducido en 100Mn.

Los resultados son moderados, el precio de cotización de la empresa está cerca de los niveles de la valoración fundamental, la empresa está saneada  y las perspectivas del sector son buenas. Por el momento mantenemos la inversión.

Tenéis más datos sobre esta inversión en Cartera.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.