CAF – Resultados 4T 2016

CAF que representa un 3,2% de la cartera de ROBUST, presentó al cierre del pasado 27/2 unos resultados con buena entrada de pedidos y crecimiento en facturación pero que no gustaron al mercado por la caída del margen operativo (cotización -0.3%). Nuestra valoración fundamental es 44 euros por acción, utilizando los datos de ingresos (7% anual hasta 2019) y margen operativo (9%) del consenso. Mantenemos la inversión, aunque infrapoderada respecto a nuestras apuestas claras tras la reducción que hicimos antes de que presentara resultados.

Ingresos

Los ingresos crecen un 2% en el trimestre impulsados por la recuperación de la actividad industrial y mayores ventas de servicios y señalización. En el año crecen un 3% mejorando las guías facilitadas por la propia compañía. Las exportaciones representan el 79% de la cifra de negocios del Grupo.

Destaca la entrada de pedidos del periodo (647 Mn EUR) que sitúa la cartera en niveles record: 6,2 Bn EUR (4,7x las ventas de 1 año). El book to bill ratio ha mejorado a 2x.

No están incluidos en estas cifras proyectos adjudicados pendientes de firma que ascienden a 290 Mn EUR.

No han tendido un impacto significativo por tipo de cambio.

Márgenes

El margen operativo sigue sufriendo por el mix de los proyectos en ejecución, en los nuevos pedidos pesan menos los servicios de mantenimiento que tienen mayor margen. El margen operativo del año ha quedado en 8,5% frente al 10% proyectado por la compañía afectado también por la falta de actividad industrial de la primera parte del año.

Los gastos de personal siguen contenidos en comparación con el incremento del volumen de negocio.

Guías

Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de doble dígito para 2017/18 en ventas y una cartera de pedidos en niveles de 5,5-6 Bn EUR.

Flujo de caja

Las necesidades de capital de trabajo siguen disminuyendo por mejores condiciones de pago y la optimización de los inventarios.

La deuda financiera neta disminuye un 46% a 265 Mn EUR. Sin considerar la deuda bruta de las concesiones (364 Mn), que hace referencia a los contratos tipo leasing de Brasil y México, queda una caja neta positiva.

 

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresahttp://www.robust.fondos.gvcgaesco.es/wp-content/uploads/CAF-ficha-4T16.pdf

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.