CAP GEMINI – Resultados 1T 2015

Cap Gemini, que representa el 4,3% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 27/4 unos buenos resultados del primer trimestre con crecimiento en ventas y anunció la compra de IGate por 4 Bn USD (16x EVEBITDA 2015). También mejoró las guías para todo el año. En conjunto, con la adquisición y la mejora de las previsiones, gustaron al mercado y la acción subió un 8%. Los ingresos han crecido impulsados por Norte América y Emergentes. Teniendo en cuenta estos datos mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 10,4% (+1,5% si tenemos en cuenta la misma estructura – like for like basis – y excluyendo el efecto divisa) en línea con lo que esperaban el mercado impulsados por Norte América (+12%) y Emergentes (+23%). Por divisiones destacan Application Services (+4,6%) y Consulting Services (+3,1%) por la transformación digital.

La compañía no presenta márgenes trimestralmente, sin embargo los ratios de utilización de los recursos por división se mantiene en los niveles del trimestre anterior que cerró con por encima del 10%.

Durante el primer trimestre la entrada de pedidos ascendió a 2.680 Mn EUR (+22,5%).

El número de trabajadores ha incrementado un 6% (147.016) y la empresa destaca el crecimiento en India donde han sobrepasado los 60.000. Lo ven como una apuesta de crecimiento y para mantener una buena competitividad.

El CEO ha elevado los objetivos para 2015: incremento de ingresos del 5% o mayor y margen operativo entre 9,5% y 9,8%. El flujo de caja libre será superior a los 600Mn.

Creemos que los resultados son positivos, continúan reflejando una buena evolución del negocio de la empresa y sensibilidad a la recuperación económica. El valor fundamental que obtenemos es de 80 EUR/acción utilizando el crecimiento de ingresos del consenso (+5% anual hasta 2018) y asumiendo que el margen EBIT se estabiliza en el 10% (el consenso estima más). Con estos datos mantenemos la inversión.

CAP GEMINI cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.