CAP GEMINI – Resultados 3T 2013

Capgemini, que representa el 4% de ROBUST, presentó sus ventas del 3T2013 el pasado día 7. Los ingresos (ex efecto divisa) crecieron un 1,6% encadenando el tercer trimestre de mejora del negocio. El mercado reaccionó positivamente y la acción subió un 4,5%.

Sus dos principales divisiones, Technology Services y Outsourcing crecieron un 2% y un 2,2% respectivamente. Por sectores destaca el financiero +14% y CPRDT que vuelve a crecer (+4%).

Por regiones destaca Emergentes (+15%, impulsado por el contrato de Caixa en Brasil) y Francia (+3%). UK+Irlanda retrocedieron por caída de demanda del sector público y Benelux está logrando estabilizar su negocio después de las modificaciones de finales de 2012 (-2%).

El total de pedidos ha retrocedido un 4,6% principalmente por Outsourcing impactado por la tendencia de las empresas a compromisos de menor duración. El 34% de los nuevos pedidos está relacionado con servicios estratégicos (7 puntos más que en 2012), los cuales han crecido un 20%. Adicionalmente el pipeline es un 8% superior al del 2012, especialmente el de proyectos superiores a 50Mn EUR (+19%).

La empresa confirma su guidance para 2013: incremento orgánico de ingresos en línea con los de 2012, mejora del margen operativo al menos en 30 puntos (8,4%) y FCF 2012-2013 de 800Mn ex impacto pensiones . Además Harmelin (CEO) dijo que esperan que ingresos y margen continúen mejorando en el 4T en línea con los últimos trimestres, y que su portafolio estratégico cada vez tiene más peso en los pedidos, lo que demuestra su habilidad de anticiparse a la demanda de los clientes, particularmente en innovación y racionalización del coste.

Creemos que los resultados son buenos y indican una buena evolución del negocio por lo que mantenemos la inversión y aprovecharemos para incrementarla ligeramente si vemos una buena ocasión. Incluso con el incremento del precio de la acción este año (+44%) la valoración sigue siendo superior al precio actual de cotización.

Tenéis más detalles sobre esta inversión incluido su desempeño en RSC en la cartera de ROBUST clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.