Cap Gemini – Resultados 4T 2013

Cap Gemini, que representa un 5% de ROBUST, presentó unos buenos resultados del 4º trimestre y guías para 2014 mejor de lo esperado.

Los ingresos crecieron un 3,9% impulsados por la división de Outsourcing (+6.3%) y de Servicios Tecnológicos (+3.7%). 5 de las 6 regiones aportaron crecimiento en especial emergentes (+10%) y EEUU (+8%), mientras que por sectores destacan los Servicios Financieros (+17%). El proyecto para CAIXAPAR en Brasil explica parte de estos resultados.

Los pedidos han crecido significativamente (+7.3%) impulsados por un mejor ratio de éxito en los concursos en los que se han presentado. El 30% de los pedidos están relacionados con los servicios estratégicos que tiene identificados CapGemini.

Destaca también la mejora de los márgenes operativos (9.7% en el 2º semestre) en parte por los ajustes de costes y por la mejora del margen de la división de Outsourcing (+120pb).

El CEO mejoró las guías para 2014 y ahora espera un crecimiento de ingresos entre el 2% y el 4%, un margen operativo entre el 8,8% y el 9% y un Flujo de Caja Libre superior a 500Mn.

Los resultados son positivos y la valoración de la empresa es superior al precio de cotización por lo que mantenemos la inversión.

Tienes más información sobre esta inversión en Cartera.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.