CAP GEMINI – Resutados 4T 2012

Cap Gemini, que representa un 1,7% del patrimonio de ROBUST, presentó el miércoles la semana pasada los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal. Las ventas del cuarto trimestre crecieron un 1,3% respecto al año anterior superando así las expectativas del mercado. Por su parte, la entrada de pedidos, que en el trimestre anterior había dado muestras de debilidad, se ha recuperado alcanzando los 2.690 Mn EUR en el periodo lo que representa un 8,6% de incremento en relación al año anterior y un ratio book-to-bill (ex Outsourcing) de 1,2x.

Por divisiones los ingresos han crecido un 10,2% en Outsourcing Services, mientras que en el resto de negocios han disminuido: un -4,1% en Technology Services, un -2,7% en Local Professional Services y un -5,9% en Consulting Services.

Por regiones EEUU crece un 16,49% (un 7% orgánico), Reino Unido+Irlanda un +8.1% (0,9% orgánico), Francia retrocede un -2%, Benelux un -11,7% y el resto crece un 6,3% (destaca Asia Pacífico y los Países Nórdicos).

En el conjunto del año, tal y como había avanzado la compañía, los ingresos aumentaron un 5,9% (10.264 Mn EUR) en total y un 1,2% si solo consideramos el crecimiento orgánico y el margen operativo (7,7%) se sitúo ligeramente por encima del año anterior (7,4%). Sin tener en cuenta las amortizaciones de inmovilizado inmaterial consecuencia de las adquisiciones llevadas a cabo durante el año, el margen operativo se situaría en el 8%. La compañía ha cerrado el ejercicio con una posición neta de tesorería positiva de 891 Mn EUR.

Las diferencias entre crecimiento orgánico e inorgánico se deben al impacto de las divisas y sobre todo a las 7 adquisiciones que realizó la empresa en 2011 (Vengroff, Aive, Praxis, Prosodie, CS Consulting, Avantias y Artesys).

De cara al presente ejercicio, la compañía prevé un crecimiento orgánico del 1% en línea con el 2012 y una mejora en márgenes hasta 8,3% (antes de la amortización del inmovilizado inmaterial.

El pasado 13 de diciembre se anunció el nombramiento de Aiman Ezzat como nuevo CFO del Grupo Cap Gemini.

Ante estos resultados mantenemos nuestra inversión a la espera de seguir la evolución de la compañía durante el 2013. Tenéis más información sobre esta inversión en la sección Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.