CAPGEMINI – Resultados 1T 2013

Cap Gemini, que representa un 1,6% del patrimonio de ROBUST, presentó la semana pasada las ventas correspondientes al primer trimestre del año en curso (sólo presenta resultados completos semestralmente). Los ingresos, en línea con lo esperado por el mercado, disminuyeron un 2,6% en total y un 1,7% si solo consideramos el crecimiento orgánico debido al débil entorno macroeconómico y a un calendario desfavorable. La entrada de pedidos se mantiene en los mismos niveles que el año anterior (+1,2%) quedando el ratio book-to-bill (ex Outsourcing) en 1,1x.

Por divisiones los ingresos han disminuido un 1,2% en Technology Services , un 10,1% en Consulting Services y un 5,2% en Local Profesional Services. Por su parte Outsourcing Services se ha mantenido en el mismo nivel que el año anterior.

Por regiones en términos orgánicos, los países emergentes de Asia y América Latina crecieron un 6,3%, el Reino Unido e Irlanda un 2% apoyados en el sector privado y Norte América se mantuvo estable después de la desaceleración de las ventas del pasado trimestre. Por el contrario, los ingresos cayeron un 4,8% en Francia, un 8,7% en los países del Benelux y un 2% en el resto de Europa.

La compañía ha reiterado sus objetivos para el ejercicio: crecimiento orgánico del 1% y mejora de márgenes antes de amortización hasta 8,3%.

Ante estos resultados mantenemos nuestra inversión a la espera de seguir la evolución de la compañía durante el 2013. Tenéis más información sobre esta inversión en la sección Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.