CAPGEMINI – Resultados 1T 2014

Capgemini, que representa el 4,7% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 29/4) unos resultados del 1er trimestre positivos pero que han defraudado ligeramente al mercado (cotización -1,6%). Los ingresos han crecido impulsados por los nuevos servicios de la empresa y por las regiones con crecimiento económico. Teniendo en cuenta estos datos y que el valor fundamental de la empresa es mayor a su cotización, mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 2,3% excluyendo el impacto de las divisas, ligeramente menos de lo que esperaba el mercado. Las dos principales divisiones, Tecnología y Outsourcing han registrado buenos datos (+2.5% y +3.7%). Por regiones el crecimiento de la empresa se acelera en aquellas que tienen crecimiento económico (Reino Unido, EEUU y emergentes) y está más débil en Europa. Por sectores responden bien todos excepto Manufacturas y Telecoms.

La entrada de proyectos ha crecido un 2,4%. Las iniciativas más recientes (mobility, analytics y digital transformation) están aportando crecimiento extra (entradas proyectos +36%).

Capgemini no presenta márgenes trimestralmente pero en vista de los ratios de utilización de los recursos de cada división cabe prever que está manteniendo niveles entorno al 9%.

El número de trabajadores ha incrementado un 6% (134.000) y la empresa destaca el crecimiento en India donde han sobrepasado los 50.000. Lo ven como una apuesta de crecimiento y para mantener una buena competitividad.

El CEO ha confirmado los objetivos para 2014 de incremento de ingresos entre un 2% y un 4% y margen operativo entre 8,8% y 9%. El flujo de caja libre será superior a los 500Mn.

Creemos que los resultados son positivos, continúan reflejando una buena evolución del negocio de la empresa y sensibilidad a la recuperación económica. El valor fundamental que obtenemos es de 61 EUR/acción utilizando el crecimiento de ingresos del consenso (+3% anual hasta 2017) y asumiendo que el margen EBIT se estabiliza en el 9% (el consenso estima más). Con estos datos mantenemos la inversión y si hay oportunidad incrementaremos la posición.

Tenéis más datos sobre esta inversión en Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

CAPGEMINI - resultados 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.