CAPGEMINI – Resultados 1T 2016

CapGemini, que representa un 5% de la cartera de ROBUST, presentó (día 27/04) unos datos de actividad que gustaron al mercado. Cotización +6,5%. Los ingresos crecen impulsados por los nuevos servicios y la empresa mantiene las guías de crecimiento y mejora de márgenes. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Todos los negocios presentan un sólido crecimiento durante el trimestre apoyados en la consolidación de IGATE dentro del Grupo. Application Services crece un 16,52% (a tipos de cambio constante) impulsado por la fuerte demanda de los servicio de movilidad y de nube (Social Mobility Analytics, SMAC), Other Managed Services (OMS, outsourcing) crece un 11,2%. Local Professional Services (consultoría local) y Consulting Services crecen ambos un 11,2% y un 7,4% respectivamente.

Por regiones, América del Norte refuerza su posición como la región más grande de Capgemini, generando el 30% de los ingresos del Grupo y un crecimiento del 40,1% año con año a tipo de cambio constante con la integración de IGATE. En unidades comparables también crece (+6,9%) pese a la debilidad de los sectores energético y público. Reino Unido, Francia y resto de Europa (que ahora también incluye Benelux) crecen apoyados en el sector privado y los Emergentes siguen avanzando con Asia compensando la debilidad de Brasil.

La entrada de pedidos crece un 17,8%.

Márgenes

Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. En todo caso los ratios de utilización están subiendo.

Guías

La compañía confirma las guías para 2016: crecimiento de ingresos del 7,5-9,5% a tipos de cambio constante, margen operativo en niveles del 11,1-11,3%  (vs 10,6% en 2015) y la generación de caja por encima de 850 Mn EUR.

Esperan un impacto negativo de la divisa en los ingresos del -2% ante la apreciación del euro frente a la libra esterlina y el real brasileño.

Nuestra conclusión

Pensamos que los resultados son buenos por la evolución de los nuevos productos (SMAC) y por la mejora del mercado Europeo. La ralentización en EEUU está relacionada con el sector energético por lo que lo vemos como un factor puntual por la caída del precio del crudo. La empresa todavía cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información en nuestra ficha de la empresa.

CAPP 1T2016

 

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.