CAPGEMINI – Resultados 1T 2017

Capgemini, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST presentó (día 26/4) unos datos de actividad que gustaron al mercado. Cotización +1,5%. Los ingresos crecen más de lo esperado impulsados por Digital&Cloud y la empresa mantiene las guías de crecimiento y mejora de márgenes. La empresa cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental (98 EUR) Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 2,8% (ex divisa) impulsados por la fuerte demanda de transformación digital, servicios de movilidad y de nube. Digital&Cloud (+24%) ya representa 1/3 de los ingresos de la compañía. Todos los negocios presentan un sólido crecimiento con excepción de Other Managed Services (-7,6%) afectado por la caída de los servicios de infraestructura para el sector público del Reino Unido.

Por regiones destaca la recuperación de Norteamérica apoyada en los sectores financiero y de manufacturas con tasas de crecimiento en niveles del 10% mientras Energía y Servicios Públicos dejan de caer. El crecimiento en Europa se mantiene robusto. Irlanda y Reino Unido registran caídas por la disminución del sector público.

La entrada de pedidos cae un 3,2%.

Márgenes

Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. Los ratios de utilización se mantienen elevados.

Guías

La compañía confirma las guías para 2017: crecimiento de ingresos del 3% a tipos de cambio constante, margen operativo en niveles del 11,7-11,9% y una generación de caja por encima de 950 Mn EUR.

Corporate

Durante el trimestre han completado tres adquisiciones: Idean, una empresa de diseño digital, T-Cube Solutions de seguridad e Itelios de e-commerce.

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.