CAPGEMINI – Resultados 1T 2018

Capgemini, que representa un 5,7% de la cartera de ROBUST presentó (día 26/4) unos datos de actividad que gustaron al mercado por la buena entrada de pedidos (+15,3 ex divisa) y con los ingresos creciendo más de lo esperado impulsados por Digital&Cloud. Cotización +6%. También confirmaron guías. La acción cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental (121 EUR) Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 7,2% (ex divisa) impulsados por la fuerte demanda de transformación digital, servicios de movilidad y de nube. Digital&Cloud (+20%) ya representa el 40% de los ingresos de la compañía. Todos los negocios presentan un sólido crecimiento con excepción de Other Managed Services (-5%) afectado por la caída de los servicios de infraestructura para el sector público del Reino Unido.

Por regiones destaca la recuperación de Norteamérica apoyada en los sectores financiero, manufacturas y bienes de consumo, mientras energía y servicios públicos dejan de caer. El crecimiento en Europa se mantiene robusto. Irlanda y Reino Unido registran caídas por la disminución del sector público.

La entrada de pedidos crece un 15,3%.

Márgenes

Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. Los ratios de utilización se mantienen elevados.

Guías

Esperan una aceleración del crecimiento con un incremento en ingresos del 6/7%, una mejora del margen operativo hacia el 12/12,2% y una generación de flujo de caja libre superior a los 1.000Mn EUR. En divisa esperan un impacto de 3,5% por la depreciación del USD

Corporate

En marzo se completó la adquisición de LiquidHub, un negocio digital de fidelización de clientes a través de experiencias de usuario dirigidas a atraer, adquirir y mantener clientes.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.