CAPGEMINI – Resultados 2T 2013

CapGemini, que actualmente representa un 1,7% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 25 de julio los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Los ingresos disminuyeron un 2% en total y un 0,4% con la estructura del grupo constante y ajustando el tipo de cambio (crecimiento orgánico). El resultado operativo aumentó en un 7% con una mejora de 60 puntos básicos en el margen. El BPA aumentó en un 20%. La entrada de pedidos ha disminuido un 10% en relación al mismo periodo del año anterior, pero se mantiene el ratio book to bill (excluyendo la división Outsourcing) en 1,1x sobre las ventas.

La evolución de los ingresos ha estado marcada por Aspire, un contrato de servicios públicos en el Reino Unido, que ha tenido un impacto negativo en las ventas de 1,5%. Excluyendo este contrato, los ingresos del trimestre habrían aumentado un 0,9%.

Por divisiones, los ingresos han aumentado un 1,8% en Techonology Services y han disminuido un 7,9% en Consulting Services y un 2,5% en Local Profesional Services por la debilidad del entorno económico. Por su parte Outsourcing Services se ha mantenido en los mismos niveles que el año anterior.

Por regiones, en términos orgánicos, los países emergentes de Asia y América Latina crecieron un 10,5%, el Reino Unido se contrajo un 2,2% y Norte América recuperó la senda del crecimiento con un modesto 0,7%.Benelux reporto un descenso de los ingresos del 3,7% y el resto de Europa se mantuvo estable.

El flujo de caja libre orgánico a final del semestre es de -313 Mn EUR (frente a -309 Mn EUR del año anterior) a pesar de los pagos anticipados recibidos a finales del 2012. La posición neta de tesorería al cierre del periodo es de 272 Mn EUR.

La compañía ha reiterado sus objetivos para el ejercicio: crecimiento orgánico del 1% y mejora de márgenes antes de amortización hasta 8,3%.

Ante estos resultados mantenemos nuestra inversión a la espera de seguir la evolución de la compañía durante el 2013. Tenéis más información sobre esta inversión incluyendo nuestro análisis RSC en la sección Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Las diferencias entre crecimiento orgánico e inorgánico se deben al impacto de las divisas y sobre todo a las 7 adquisiciones que realizó la empresa en 2011 (Vengroff, Aive, Praxis, Prosodie, CS Consulting, Avantias y Artesys).

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