CAPGEMINI – Resultados 2T 2016

Capgemini, que representa un 3,6% de la cartera de ROBUST, presentó el día 27/7 unos resultados que gustaron al mercado: cotización +3%. La actividad se acelera y mejoraron las guías para el año en margen. Cotiza por debajo de nuestro valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Aceleran el crecimiento de ingresos orgánico (+3.8%) impulsados por Digital &Cloud (+32%). Se han beneficiado de un mercado europeo dinámico que muestra interés por los servicios más innovadores. También se acelera el crecimiento de los pedidos (+22%).

Márgenes
El margen bruto mejora en 140 puntos y el operativo mejora en 150 puntos. Mejoran todas las regiones pero en especial Norteamérica y UK&IRE. Impulsados por el incremento del ratio offshore (trabajadores en emergentes), la integración con IGATE, la automatización y migración a una Global Resource Supply Chain y el crecimiento de las ofertas más innovadoras de más valor añadido.

Estrategia
La integración de la compra de IGATE avanza más rápido de lo planeado.

Guías
Mejora las perspectivas de margen a 11,3/11,5% vs 11,1/11,3%. Mantienen las expectativas de crecimiento en ingresos (+7,5/9,5%) y de impacto de la divisa (Libra y Real) del 2%.

Conclusión
Pensamos que son unos buenos resultados por el dinamismo de la actividad, la mejora del margen y de las perspectivas de la empresa. Capgemini cotiza por debajo de nuestro valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Tenéis más info de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

CAP 2T16

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.