CAPGEMINI – Resultados 3T 2016

CapGemini, que representa un 5% de la cartera de ROBUST, presentó (día 26/10) unos resultados correctos con crecimientos en ingresos, buena entrada de pedidos y confirmando guías para todo el año. Aun así la acción corrigió con fuerza (-7%), pensamos que de manera excesiva por la debilidad de los sectores energético y público en EEUU.

El consenso ha rebajado las perspectivas de crecimiento para los próximos trimestres al 2%. Ajustando nuestra valoración a estas nuevas previsiones todavía obtenemos un valor fundamental un 18% superior a la cotización actual. Consideramos que la demanda en EEUU recuperará en la segunda mitad del 2017 con un petróleo más estable y una mayor tracción del sector público tras las elecciones. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 2,1% (incremento orgánico) ligeramente por debajo de las expectativas del consenso impulsados por los servicios Digital&Cloud (+25%) que ya representan el 29% de los ingresos del Grupo. Por regiones destaca el dinamismo del mercado europeo (+5%) mientras que la demanda en EEUU sigue débil (+0,4%). El impacto del Brexit ha sido menor del esperado (UK -1,5%). En emergentes crecen un 1,2% con la región Asia-Pacífico creciendo a doble dígito y Latam cayendo, sobre todo Brasil, por una menor reventa de equipos.

La entrada de pedidos del trimestre crece un 14%.

Márgenes

Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. En todo caso los ratios de utilización se mantienen estables.

Guías

La compañía confirma las guías para 2016: crecimiento de ingresos del 7,5-9,5% a tipos de cambio constante, margen operativo en niveles del 11,1-11,3%  (vs 10,6% en 2015) y la generación de caja por encima de 850 Mn EUR.

Esperan un impacto negativo de la divisa en los ingresos del -2% ante la apreciación del euro frente a la libra esterlina y el real brasileño.

Tenéis más información en nuestra ficha de la empresa.

capp-3t2016

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.