CAPGEMINI – Resultados 4T 2017

CAPGEMINI, que representa un 5,3% de ROBUST, ha presentado hoy (día 15/2) unos buenos resultados que han gustado al mercado: cotización +2,3%. Su franquicia de Digital&Cloud sigue con crecimientos muy altos y avanzan en todas las regiones excepto UK (Brexit). Siguen llevando a cabo adquisiciones de tamaño moderado para ampliar su oferta. La compañía cotiza un 10% por debajo de nuestra valoración fundamental (114EUR). Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos del 4º trimestre crecen un 5,6% si no tenemos en cuenta el impacto divisa, que ha lastrado el dato especialmente en EEUU y emergentes.

Lo más destacado es la franquicia de Digital & Cloud que crece un 24% en el año y representa ya el 40% del negocio en el 4º trimestre. Cada vez hay transformaciones a digital más ambiciosas , el Cloud se convierte en norma (híbridas, migraciones de apps y apps nativas), la ciberseguridad es prioridad top y la inteligencia artificial despega (570 clientes).

Por divisiones Consulting y Application Services es donde más está impactando la oferta de Digital & Cloud y donde mayor crecimiento se registra. Tech&Engineering crece un 8% especialmente en Francia y países nórdicos. La división que se lleva el impacto del Brexit es Other Managed Services que decrece (BPS permanece estable)

Por regiones crece especialmente EEUU y Europa (ex UK por el Brexit).

Margen

El margen operativo mejora en 20 puntos básicos. El CEO lo atribuye a su capacidad de industrialización (righshore, estandarización y automatización) a la vez que copan con la expansión de su negocio de innovación.

Guias

Esperan una aceleración del crecimiento con un incremento en ingresos del 6/7%, una mejora dl margen operativo hacia el 12/12,2% y una generación de flujo de caja libre superior a los 1.000Mn EUR. En divisa esperan un impacto de 3,5% por la depreciación del USD.

Corporate

En 2017 invirtieron 238Mn EUR en adquisiciones. A principios de mes anunciaron la adquisición de LiquidHub (especialista en customer engagement) por 400 Mn EUR. La industria de Servicios IT y la de las Agencias de marketing están convergiendo. El año pasado se especuló sobre la posibilidad que Capgemini o Accenture comprasen Publicis. Sin embargo esta vez el CEO ha dicho que prefieren adquisiciones nicho.

 

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