Decisiones tomadas ante la problemática del Fiscal Cliff – 3

Esta semana hemos visto como dos incertidumbres que teníamos han mejorado de forma importante. Por un lado el mercado americano ha reaccionado ante la posibilidad de un acuerdo respecto el Fiscal Cliff y por el otro se han publicado datos macroeconómicos buenos de EEUU (PMI Manufacturas), China (PMI Manufacturas) y Alemania (IFO).

Respecto al Fiscal Cliff entendemos que todavía están lejos de llegar a un acuerdo los dos partidos, pero el hecho que el mercado le dé una oportunidad es importante: la corrección que estaba realizando la bolsa americana desde las elecciones bien era una exageración o bien realmente las perspectivas de acuerdo eran muy complicadas y remotas. Parece que es el primer caso.

Respecto los datos macroeconómicos alimentan uno de los motores, que como comentamos se habían debilitado las últimas semanas, y que creemos tienen las bolsas en estos momentos: la evolución de la economía americana y la china. El dato de Alemania lo interpretamos con más cautela pues los PMI que también se han publicado esta semana no han sido buenos.

Ante estos datos hemos decidido sacar la cobertura del 5% que teníamos, subiendo la exposición en renta variable de ROBUST al 40%. Incrementamos pues el riesgo pero mantenemos una exposición conservadora. Si la ayuda a Grecia y el Fiscal Cliff americano avanzan en la buena dirección incrementaremos más la exposición.

Esta entrada fue posteada en Notas gestión y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.