Decisiones tomadas ante la problemática del Fiscal Cliff – 4

Continúan las negociaciones entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo de reducción de déficit. Aunque por el momento no se ha producido ningún avance sustancial, si parece ser que las dos partes se muestran más dispuestas a ceder en sus exigencias que en ocasiones anteriores y que el tono de las conversaciones ha mejorado. La reacción de los mercados al respecto ha sido positiva, esta semana el S&P500 y el Stoxx&600 han recuperado un 0,48% y un 1,09% respectivamente.

En Europa, el desarrollo de los acontecimientos ha sido favorable. A principios de semana los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro llegaron a un acuerdo para liberar el nuevo tramo de ayuda a Grecia y restructurar su deuda para dejarla en niveles sostenibles en el 2022 (alrededor del 120% del PIB) y el miércoles se conocía la cifra de las ayudas europeas al sistema bancario español (40.000 Mn EUR) y las medidas impuestas por Bruselas para el saneamiento de las entidades que reciban esta ayuda. Como resultado veíamos el interés del bono a 10 años español por debajo del 5,5%. Por otra parte el mercado parece descontar la petición de rescate por parte de España a principios del año que viene.

A nivel macroeconómico, las referencias que hemos conocido esta semana en Estados Unidos han ido bien en términos de bienes duraderos, precios de vivienda, confianza del consumidor y peticiones semanales de desempleo y no tan bien en ventas de vivienda nueva que han retrocedido ligeramente respecto al mes anterior.

En vistas de todo esto ayer aumentamos nuestra exposición a renta variable en un 4% incrementando posiciones en RyanAir (2%), Ericsson (1%) y Novartis (1%), pues consideramos que en este contexto los mercados pueden reaccionar al alza recuperando las correcciones de semanas anteriores. Aun así con una exposición a bolsa del 44% del patrimonio nuestra posición sigue siendo conservadora pendiente del desarrollo de los próximos acontecimientos y en particular del fiscal cliff americano. Podréis encontrar más información de cada empresa en la sección Cartera haciendo clic sobre el nombre de cada una de ellas y un análisis más detallado de los últimos resultados trimestrales en la categoría inversiones de nuestro blog de Seguimiento.

Esta entrada fue posteada en Notas gestión y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Una respuesta a Decisiones tomadas ante la problemática del Fiscal Cliff – 4

  1. Pingback: Perspectivas Fiscal Cliff | Robust Sicav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.