EDP Renováveis – Resultados 2T 2012

EDPR, que representa el 0,9% de la inversión de ROBUST, presentó el pasado 25 de julio los resultados correspondientes al primer semestre del presente ejercicio. En ellos vemos incrementos del 23% en ventas y EBITDA impulsados por aumentos en la producción (+13%) que sitúan el factor de carga agregado en un 32% (uno de los más elevados de la industria), aumento de precios (+10% en promedio, llegando a los 61,4 Eur/MWh) y los 282 MW de nueva capacidad instalada (138MW en Europa y 144MW en Estados Unidos) incorporados en los últimos 12 meses.

Por zona geográfica tenemos incrementos de la producción de electricidad del 15% en Europa (10% España, 1% Portugal y 50% el resto) y del 8% en Estados Unidos. En Brasil el aumento ha sido muy superior debido a que la mayor parte de la potencia instalada data de mayo del 2011, por lo que no podemos comparar la producción entre periodos. El factor de carga en Estados Unidos es del 38%, en Europa del 27% y en Brasil del 25%.

El 90% de los contratos de Estados Unidos y la totalidad de los de Brasil son a largo plazo y están sometidos a marcos regulatorios que garantizan su estabilidad y visibilidad para los próximos años.

Además de la capacidad incorporada en el periodo, la compañía está construyendo 515MW adicionales que incorporará en los próximos meses para cumplir con el objetivo de 500 MW de nueva capacidad instalada.

La deuda de la compañía a 30/06/2012 asciende a 3.533 Mn de EUR (3,5x EBITDA) fruto de las inversiones acometidas para la instalación de la capacidad adicional. El 87% de esta deuda tiene vencimiento por encima del 2018 y la mayor parte está contraída con el Grupo EDP. El interés medio soportado por la compañía es del 5,3%.

Podéis encontrar más información sobre la empresa en la sección cartera clickando sobre el nombre de la misma.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.