ERICSSON – Resultados 1T 2014

Ericsson, que representa el 4,8% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 23/4) unos resultados del 1er trimestre que no han gustado al mercado (cotización -6%), especialmente por la caída de ingresos (-7%). Creemos que el margen evoluciona bien sin embargo y en vista de la valoración fundamental y las perspectivas del CEO mantenemos la inversión y aprovecharemos en un futuro para incrementar el peso.

Detalle

Los ingresos ex impacto divisa han caído un 7% especialmente por el negocio de Redes y por menor actividad en Norteamérica (igual que en el 4T13 por la finalización de 2 grandes proyectos) y Japón. China, Oriente Medio y Latinoamérica han registrado un buen crecimiento sin embargo.

En cambio en márgenes la evolución sigue siendo positiva especialmente en margen bruto (65.5% vs 32%). En margen operativo también ha mejorado a pesar del impacto todavía de proyectos de modernización en Europa y de la nueva división de módems que se ha quedado la empresa tras el cierre de la JV con Siemens.

El CEO dice que tienen demanda continua de sus servicios y con la visibilidad actual los contratos que han ganado impactaran los ingresos especialmente en la segunda parte del año.

Los resultados han sido mixtos pero vemos la recuperación del margen es positiva pues es una mejora estructural del negocio que el mercado había esperado mucho tiempo. La evolución de los ingresos lo vemos un hecho puntual más en vista de los comentarios del CEO. El valor fundamental de la acción es cercano a 100SEK/acción asumiendo un crecimiento anual de ingresos hasta 2017 del 2,6% y un margen operativo que va mejorando hasta el 12%. Si suponemos que el margen se estanca en el 8% como en 2013 el valor cae a 86SEK/acción. Actualmente cotiza a 81SEK/acción.

En vista de estos datos mantenemos la inversión y aprovecharemos para incrementar posiciones de cara a la segunda mitad del año.

Tenéis más datos sobre esta inversión en Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

ERICSSON - RESULTADOS 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Una respuesta a ERICSSON – Resultados 1T 2014

  1. Pingback: Abril 2014 - Seguimiento mensual | Robust Sicav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.