ERICSSON – Resultados 2T 2015

Ericsson, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST publicó el pasado viernes (17/7) unos buenos resultados superando las expectativas en ventas debido a la estabilización de las ventas de banda ancha para móviles en EEUU impulsadas a su vez por el crecimiento del tráfico de datos. La acción subió un 4,6%. La cotización actual todavía no refleja la recuperación de la inversión de los operadores ni los efectos del plan de reducción de costes puesto en marcha. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos reportados batieron las expectativas del mercado aumentando un 11% internanual ayudados de forma significativa por el impacto positivo de la divisa. Ajustados por unidades comparables y divisa cayeron un -6%. Durante el periodo destaca la estabilización de la banda ancha móvil en EEUU, aunque las ventas siguen por debajo de los niveles alcanzados en trimestres de ejercicios anteriores, y un mayor despliegue 4G en China, que compensó las caídas en ingresos de Japón, América Latina y Rusia. Por su parte, Oriente Medio, la India y el Sureste Asiático mostraron fuertes crecimientos. Los ingresos por Servicios Globales de Profesionales (SG Profesionales) siguen aumentando año tras año impulsados por la Consultoría e Integración de Sistemas y Servicios Gestionados (planificación de redes, etc.)

Margen

El margen bruto ha disminuido respecto al año anterior debido principalmente a los costes de reestructuración. Excluyendo estos cargos obtenemos un margen bruto de 35,1% (vs. 36,6% año anterior). Entre las causas destacamos la menor capacidad de negocio en EEUU y los despliegues continuos de cobertura 4G en China Continental. También ha afectado la disputa con Apple.

Flujo de caja

Después de un débil primer trimestre, el flujo de caja operativo fue positivo debido principalmente a un capital de trabajo favorable, que se benefició de las cuentas cobradas, y a la mejora de los ingresos netos. El Capex se mantiene en niveles del 4%. La compañía mantiene como objetivo la conversión del 70% de su flujo de caja en efectivo para todo 2015.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son positivos por la evolución de la actividad y por la recuperación del gasto de los operadores norteamericanos que, si bien sigue un 45% por debajo de máximos, este trimestre ha revertido la tendencia y dejado de caer. La compañía se ha mostrado cautelosa al respecto pero ha hablado de reanudación de la inversión por parte de los operadores. La valoración fundamental de la empresa (104 SEK/acción) sigue siendo atractiva. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información sobre esta inversión en la ficha de la empresa.

Ericsson cuadro resultados 2T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.