ERICSSON – Resultados 3T 2014

Ericsson, que representa un 4,4% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 24/10) unos resultados que no gustaron al mercado (cotización -1,3%), en concreto el margen operativo que cae de nuevo tras haber mejorado en el 2T. La cotización es similar al valor fundamental. Mantenemos en espera que el margen operativo vaya mejorando.

Detalle

Los ingresos han crecido un 3% sin contar el efecto divisa (+9%). Ha sido el mejor crecimiento del año. Todas las divisiones han registrado un buen crecimiento excepto los Servicios Globales relacionados con el despliegue de nuevas redes. La empresa destaca la ejecución de contratos 4G/LTE en China, el clima de inversión en India y una mejora en Alemania y UK. El sur de Europa continúa débil y en EEUU las grandes están optimizando los flujos de caja.

Sin embargo el margen operativo se ha deteriorado (6,7% vs 7,9%). El CEO lo relaciona con el impacto de las coberturas, la división de módems y la integración de adquisiciones (Mediaroom). De todas formas han decidido reducir I+D de módems y pasarlo a Redes, y el día 13/11 anunciaron un plan de reducción de costes de 1,2Bn hasta 2017.

Creemos que los resultados son positivos por la evolución en ingresos sin deterioro excesivo del margen bruto. La caída del margen operativo parece ser una prioridad de la empresa y tiene espacio para igualar los niveles del sector. La valoración fundamental está en torno al precio actual (90SEK) y asume una mejora de margen operativo hasta el 10%. Mantenemos en espera que mejore dicho margen que incluso podría ser superior.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

ericsson 3T14

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.