ERICSSON – Resultados 3T 2015

Ericsson, que representa un 5% de la cartera de ROBUST, presentó (día 23/10) unos resultados que han decepcionado al mercado. Cotización -7%. Creemos que la inversión de las Telecos en nueva cobertura se reiniciará y el resto de números (servicios, margen) son positivos. Aprovechamos para incrementar peso en la acción.

Ingresos

Los ingresos orgánicos (ex divisa, es restructuraciones) caen un 9%.

Impacta en negativo la división de Redes en especial en China donde ha bajado la instalación de 4G.

En positivo destaca la evolución de los servicios. Por regiones India, el Sudeste asiático y África subsahariana son las que más han aportado. El negocio en EEUU está estable vs el 2T aunque en un nivel inferior al del año pasado.

Los movimientos de las divisas (especialmente la apreciación USD vs SEK) han tenido un impacto positivo de 12 puntos en el crecimiento.

El grupo de negocios de crecimiento que tienen identificados crecen al 10%. Han conseguido dos clientes importantes en EEUU para TV&Media y anunciaron la adquisición de Envivio (software video). Se están posicionando para el 5G, virtualización, video eficiente e IoT.

Márgenes

El Margen Bruto se deteriora por costes de restructuración y un mayor peso en el mix de Servicios aunque mejora respecto al 2T.

El Margen Operativo mejora (ex coste restructuración) por el programa de eficiencia y el efecto positivo de la salida del negocio de Modems. También han tenido menor impacto de las coberturas de divisas que hace un año. En el segmento de Network Rollout han conseguido el break-even.

El programa de mejora de eficiencia que tiene un objetivo de 9 Bn SEK (representa un 4% de las ventas de 2014) en 2017 avanza según lo planeado.

Guías

Ericsson no publica guías. Aunque el CEO comenta que han notado la ralentización económica de emergentes.

Nuestra conclusión

Los ingresos han sido flojos pero se debe a la discrecionalidad de los proyectos de ampliación y mejora de cobertura. Mientras que ha publicado buenos ingresos de servicios que son más predecibles. También es positiva la mejora del margen operativo. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental. Aprovechamos la corrección para incrementar el peso del 4,5% al 5%.

Tenéis más información sobre esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

ericsson 3T15

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.