ERICSSON – Resultados 4T 2014

Ericsson, que representa un 3,9% de la cartera de ROBUST, presentó (día 27/01) unos resultados mixtos con unas ventas por debajo de las expectativas por la debilidad de EEUU principalmente y sorpresa positiva en margen bruto respecto al trimestre anterior apoyado en el mix de ventas a pesar del continuo despliegue de 4G/LTE en China. El valor fundamental todavía ofrece un recorrido por valoración en torno al 3% sobre su cotización actual. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 1% en el trimestre aunque han caído un -2% ajustadas en unidades comparables y sin contar el efecto divisa. Todas las principales regiones han crecido secuencialmente con la excepción de EEUU donde la actividad ha sido más lenta. Por segmentos: Las ventas de Redes (-2% YoY) se han visto afectadas por la desaceleración de la inversión de los principales operadores más pendientes de sus flujos de caja para financiar posibles adquisiciones y subastas de espectro. Servicios Globales (+10 YoY) mostraron un crecimiento estable impulsado por servicios gestionados, con 17 nuevos contratos, y ventas de integración de sistemas. Servicios de Soporte (-5% YoY en unidades comparables y sin divisa) continúa en la transición hacia un modelo de ingresos más recurrentes.

El margen operativo (9,2%) se ha recuperado respecto al trimestre anterior (6,9%) a pesar de los débiles ingresos en EEUU, la continuación del despliegue de 4G/LTE en China y los gastos de reestructuración. Los analistas ven el margen operativo alrededor del 15% en dos años apoyado en los proyectos de Redes (+13%) y en Servicios Globales (+12%).

La compañía propondrá a la Junta el pago de un dividendo de 3,4 SEK por acción, lo que representa una rentabilidad por dividendo en torno al 3% en los actuales niveles de cotización.

Creemos que los resultados son positivos por la evolución del margen operativo. Ajustando la valoración con una mejora del margen operativo hasta el 11% y crecimientos en los ingresos del 3,4% anual hasta 2017 nos sale una valoración fundamental de 104,5 SEK/acción lo que representa un upside del 3% respecto la cotización actual. Además vemos que el sector ya se ha consolidado tras varios años bajo una intensa presión de competidores chinos y una elevada competencia en precios y consideramos que los dos líderes (Ericsson con un más de un 42% de cuota y Huawei con un 20%) tienen una posición cómoda para defender sus márgenes. Mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Ericsson cuadro resultados trimestrales 2

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.