ERICSSON – Resultados 4T 2015

Ericsson que representa un 4,2% de la cartera de ROBUST presentó (día 27/01) unos resultados que decepcionaron en margen bruto, pero sorprendieron positivamente en reducción de costes. Los resultados son positivos desde el punto de vista de la reducción de costes. La cotización cayó un -6,3% tras la presentación. Los resultados son positivos desde el punto de vista de la reducción de costes y creemos que la inversión de las Telecos en nueva cobertura con nuevo proyectos de capacidad se reiniciará, lo que mejorará el margen con un mix más favorable. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos orgánicos (ex divisa, ex restructuraciones) caen un 1% apoyados principalmente en una  mayor venta de licencias de patentes de propiedad intelectual (licencias IPR) y la recuperación de la división Redes en China, donde han aumentado la instalación de 4G. En Servicios Globales crecen Integración de Sistemas y Servicios Gestionados, mientras las ventas de nuevos despliegues de redes disminuyen. Por regiones, destaca EEUU con inversiones en banda ancha para móvil estables y China por la recuperación del 4G.

Durante el trimestre se firmó un acuerdo de licencia de patente mundial con Apple que ha contribuido notablemente al crecimiento de la venta de licencias IPR (derechos de propiedad intelectual).

Márgenes

El Margen Bruto se deteriora por costes de restructuración y un mayor peso en el mix de Servicios aunque mejora respecto al 3T. El Margen Operativo mejora notablemente por el programa de eficiencia, la venta de licencias IPR y un menor impacto del tipo de cambio.

El programa de mejora de eficiencia, con un objetivo de 9 Bn SEK hasta 2017, avanza según lo planeado.

Guías

La compañía no facilita guías. El CEO Hans Verstberg ha insistido en la necesidad de incrementar los ingresos durante el 2016, por lo que se centrarán en la venta de software y en negocios recurrentes, como Servicios Profesionales que pertenecen a Servicios Globales.

Nuestra conclusión

Los resultados son positivos desde el punto de vista de la reducción de costes. Creemos que la inversión de las Telecos en nueva cobertura con nuevo proyectos de ampliación y mejora de cobertura se reiniciará, lo que mejorará el margen con un mix más favorable. La valoración fundamental de la compañía (101 SEK) sigue siendo atractiva. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información sobre esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

ERICSSON 4T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.