FAIVELEY – Resultados 1T 2013

Faiveley, que representa el 3,2% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 26 de abril las ventas del último trimestre de su año fiscal 2012/2013 que finaliza en marzo. La presentación de los resultados completos está prevista para el 5 de junio. Las ventas cayeron un 4% (un 6% orgánico: ajustadas por la adquisición de Graham White en enero de 2012) y la entrada de nuevos proyectos cayó un 5% hasta los 278 Mn EUR (supone un ratio Book-to-Bill de 1x).

Con estas cifras la compañía cierra un ejercicio con un incremento del 10% en ventas (3% orgánico) en línea con las estimaciones, pero con problemas en la entrada de pedidos como ya anticipamos en nuestro análisis de los resultados de trimestres anteriores. La cartera de pedidos totaliza 1.616 Mn EUR, lo que supone un 4,4% menos que el año anterior (-5,2% orgánico).

Las ventas por regiones registraron incrementos del 3% en Europa (con aumento de la actividad en Italia, Francia UK y Benelux), del 5% en la región Asia Pacífico (por Rusia, India y el Sudeste Asiático) y un 4% en America (EE.UU y Latam).

A nivel de entrada de pedidos, como ya adelantamos, se debe principalmente a la disminución de la inversión en ferrocarriles en China y a la debilidad del sector de carga en EE.UU.

La compañía espera un margen operativo del 11,5% sobre las ventas del año.

Para el ejercicio 2013/14 el Grupo ha previsto un crecimiento orgánico de sus ingresos moderado entre el 0% y el 3%.

En nuestro análisis de los resultados del trimestre anterior, llevamos a cabo diferentes valoraciones atendiendo a los diferentes escenarios que se le plantean a la compañía (ver post). De momento quedamos a la espera de analizar los resultados completos y mantenemos nuestra tesis sobre la compañía y el sector: por una parte la situación económica en EE.UU y China está empezando a mejorar y por otra vemos buenas perspectivas en el sector ferroviario a medio plazo (según la estimaciones de UNIFE (The European Railway Industry) para el periodo 2015 -2017 (ver resumen ejecutivo del informe) se esperan inversiones en el sector ferroviario de 170.000 Mn de EUR, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 3-4%.

Una vez dispongamos de los resultados completos, ampliaremos esta nota.

Tenéis más información respecto a la valoración, las razones por las que nos gusta y los datos de RSC entre otros en la ficha de la empresa (clicando sobre el nombre) de la sección Cartera.

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