FAIVELEY – Resultados 1T 2015

Faiveley, que representa un 2,1% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 28/5) unos buenos resultados del 1T 2015 (su 4T 2014/15) con crecimiento de ingresos y mejora de margen. La entrada de pedidos crece fuerte (+12,3%). El mercado reaccionó positivamente y la acción subió un 1,1% tras la presentación. Cotiza a niveles ajustados a su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos del trimestre crecieron un 7,7% (0,8% orgánico) apoyados sobretodo en el segmento de los Servicios. Por regiones destacan Europa (+5%) y América (+31%). El ritmo de entrada de proyectos ha sido bueno (+12,3%) situando la cartera de pedidos en 1,8x sobre las ventas de los últimos 12 meses.

El margen operativo del semestre (no publican detalle trimestral) ha mejorado hasta el 9,3% por los primeros efectos del plan de restructuración operativa lanzado en abril 2014 a pesar de los mayores costes en los proyectos de frenos, acopladores y puertas en Europa y de aire acondicionado y puertas en China.

La compañía ha presentado un plan estratégico con un 26% de aumento para las ventas en 3 años y una mejora del margen operativo hasta niveles del +11-12% por un mayor crecimiento en servicios que en equipos. Durante este periodo tienen previstas inversiones que aumentarán el Capex hasta el 3,5% sobre ventas durante los dos próximos años para dejarlo en los niveles actuales (2,2% s/ventas) en 2017/18. Respecto a este año esperan crecimientos en ventas del 3%.

Pensamos que los resultados son positivos especialmente por el ritmo de crecimiento del trimestre y la mejora de margen. La empresa cotiza (63EUR) por encima de su valoración fundamental (58EUR). La mantenemos pues creemos que el sector es interesante y las nuevas perspectivas de crecimiento de la empresa también. A nivel de balance tiene una deuda aceptable (1,5x EBITDA) que se ha reducido durante el periodo. La cotización actual está descontando la mejora de margen planteada en el plan estratégico por un mayor peso del segmento servicios y los efectos del plan de restructuración operativa iniciado el año pasado. Tomando un promedio de dos años de cash flow libre operativo (CFLO) para el cálculo del valor terminal sale una valoración de 64,5 EUR.

FAIVELEY cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.