FAIVELEY – Resultados 4T 2013

Faiveley, que representa un 3,7% de ROBUST, presentó unos resultados del 4º trimestre (su 3er trimestre fiscal) positivos, especialmente por el ritmo de entradas de pedidos. El mercado reaccionó al alza hasta la semana pasada cuando la empresa corrigió las guías para su último trimestre fiscal.

Los ingresos del trimestre retrocedieron un 5% sin embargo los pedidos crecieron un 44% situando el libro a 1,7x ventas. Faiveley ya hace unos trimestres que ve como los proyectos se alargan afectando la entrada efectiva de los ingresos.

Desde el punto de vista de la regiones, en Europa (ingresos +1,5% orgánico los 9 primeros meses de su año fiscal) tienen un actividad fuerte en Francia y Reino Unido y recuperación en España. En Asia (-9%) la actividad es débil por menores entregas de metro en China e India. Esperan que la entrega de sistemas de frenos antes que finalice al año fiscal compense los resultados en la región. En las américas (-3%) también tienen cierta debilidad por menores entregas que el año pasado.

Por divisiones donde están viendo mejor actividad es en servicios (+1% acumulado los 9 meses de su año fiscal) impulsados por China e Italia. También en la entrada de nuevos proyectos. Adicionalmente en esta división tienen el impacto positivo por la integración de Schwab (líder en enganches y servicios asociados).

Inicialmente (el 30 de enero) la empresa confirmó las guías para su año fiscal 2013/2014: leve crecimiento orgánico de las ventas impulsado por un último trimestre que debe recoger entregas pospuestas.

Sin embargo la semana pasada (el día 20/3) la empresa indicó que el retraso de proyectos importantes que venían experimentando se ha intensificado, y en consecuencia reducen dichas guías: ahora esperan ventas planas del ejercicio. Además debido a sobrecostes por las nuevas plataformas y por menor eficiencia, esperan un margen operativo entre el 9% y el 10% (frente al 11,2% que tuvieron en el ejercicio 2012/2013. El grupo se mantiene confiado en obtener crecimiento a medio plazo por los buenos niveles de pedidos y ven buena actividad en Europa, China empieza a mejorar y en EEUU ven un leve crecimiento

Los resultados han sido positivos por el repunte de la actividad y pedidos. Las guías por otro lado son débiles aunque en conjunto parecen indicar que ingresos que se esperaban para este año fiscal llegaran el próximo. La valoración fundamental de la empresa (52EUR/acción) está por debajo de la cotización actual (56 EUR/acción), teniendo en cuenta que tras el anuncio del cambio de guías la empresa ha corregido un 10%. Por el momento mantenemos la inversión debido al atractivo del sector y el buen nivel de pedidos. Permanecemos alerta a la evolución del margen pues debe recuperar el 11% para cumplir con las expectativas del consenso.

Tenéis más datos sobre esta inversión en Cartera.

———-

Faiveley - resultados 4T13

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.