FAIVELEY – Ventas 2011/12

Faiveley, que actualmente representa un 3% en la inversión de ROBUST, presentó el pasado jueves 26 la cifra de ventas correspondiente al último trimestre de su año fiscal que finalizó el 31 de marzo. La compañía ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 900’5 Mn de Eur, en línea con la previsión pero un 1’5% por debajo del año anterior.

Los mayores descensos se han registrado en China, con un -24% debido a retrasos en las entregas, y en la India, donde no han entrado proyectos nuevos tras la finalización del metro de Delhi en el período anterior. Por el contrario, las ventas en Rusia y en Oriente Medio siguen creciendo. En Europa disminuyen un 3% y en América aumentan un 27%, consecuencia de la alianza con Amsted Rail y la recuperación del transporte de mercancías en Estados Unidos.

A destacar, sin embargo, el nivel de la cartera de pedidos que, con un aumento del 16’3% respecto al año anterior, se sitúa en 1.690 Mn Eur lo que confirma el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Entre los principales proyectos destacamos el contrato con Siemens y Bombardier para el suministro de frenos, puertas y sistemas de aire acondicionado del primer tren de alta velocidad en Alemania (210 Mn Eur), contratos con Alstom para el suministro de puertas  en los metros de Lima, Panamá  y Santo Domingo y el suministro e instalación del sistema de aire acondicionado en el metro de Moscú.

La compañía ha anunciado recuperación de ventas y mejora de márgenes para el próximo ejercicio 2012/13 con una reducción de los plazos de entrega en China, la recuperación del mercado norteamericano y el fuerte crecimiento en Rusia. En Europa las ventas se mantendrán estables.

El mercado ha reaccionado negativamente a estas cifras y la acción de Faiveley acumula un descenso del 15’6% en los últimos tres días. Nuestro análisis difiere así del realizado por el mercado, pues la seguimos considerando una empresa atractiva con buenas perspectivas de crecimiento y un gran recorrido por valoración. El descenso de las ventas en China está muy relacionado con la destitución del Ministro de Transportes (Railway Minister) que tuvo lugar el año pasado con el consiguiente retraso tanto en la aprobación de proyectos nuevos como en la acometida de los trabajos en curso y la cartera de pedidos sigue presentando un nivel muy saludable. Por el momento mantenemos posición y quedamos a la espera de la presentación de resultados finales para ver la evolución de los márgenes y determinar si incrementamos posición o nos quedamos con el 3% actual.

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