GOOGLE – Resultados 1T 2013

Google, que representa el 3,9% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado jueves al cierre del mercado los resultados correspondientes al primer trimestre. Los ingresos (ex Motorola) crecieron un 22% en línea con lo esperado y el resultado operativo un 9% en relación al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar el incremento del BPA en un 14% que se atribuye a una menor carga fiscal debido a exenciones en materia de gastos I+D.

Los ingresos provenientes de la publicidad en las páginas de Google (buscador, YouTube, etc.) crecieron un 18% interanual y los de las páginas asociadas un 12%.

Los TAC han crecido un 18% interanual, pero han disminuido un 4% en relación al periodo anterior y se mantienen en el 25% anual de los ingresos, lo que apunta a que la proporción de búsquedas entre dispositivos móviles y PC empezaría a estabilizarse (aunque no disponemos de suficiente información, pues la compañía no ofrece datos al respecto).

Los CPC han decrecido un 4% en relación al año anterior frente a caídas de doble dígito en trimestres anteriores. También aquí vemos una tendencia más moderada que en trimestres anteriores.

Vemos pues que el deterioro de los márgenes (provocado por el aumento de las búsquedas a través de dispositivos móviles) se está estabilizando y que la compañía contrarresta dicho efecto con un nivel de ingresos saludable y un estricto control de gastos operativos. El Resultado Bruto del trimestre ha superado en un 21% al del año anterior.

Los resultados son buenos y refuerzan nuestra visión del valor. Mantenemos la inversión pero seguimos pendientes de la evolución de estas magnitudes pues entendemos que se trata de una industria muy dinámica.

En la sección Cartera clicando sobre el nombre de la empresa tenéis la ficha de Google con más detalle sobre su valoración, motivos por los que nos gusta y criterios RSC.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.