GOOGLE – Resultados 2T 2013

Google, que actualmente representa el 4,1% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 18 de julio los resultados correspondientes al segundo trimestre. Los ingresos (ex Motorola) crecieron un 20% en línea con lo esperado por el consenso de analistas del mercado. El resultado operativo decreció un 3% debido al incremento de los gastos operativos durante el periodo (+22%). El BPA aumentó un 13% YoY quedando ligeramente por debajo de las cifras del consenso.

Los ingresos provenientes de la publicidad en las páginas de Google (buscador, YouTube, etc.) crecieron un 18% y los de las páginas asociadas un 7%.

Los TAC crecieron un 16% interanual y un 2% en relación al trimestre anterior, lo que indica que la proporción de búsquedas entre dispositivos móviles y PCs se mantiene estable (25% sobre los ingresos).

Los CPC han decrecido un 6% en relación al año anterior frente a caídas de doble dígito en trimestres anteriores. También aquí venos una tendencia más moderada que en periodos anteriores.

Vemos pues que el deterioro de los márgenes se ha estabilizado y que el nivel de ingresos es saludable, sin embargo llama la atención el incremento de los gastos operativos. Parte de este incremento se debe a aspectos no estructurales como la amortización de patentes, ajustes en la amortización provocados por cambios en los principios contables, cambios de política (en particular sobre la facturación de las páginas de google) o el impacto de las divisas. Aun así seguiremos pendientes de la evolución de los gastos para determinar si debemos ajustar nuestro modelo de valoración de la compañía. Por el momento mantenemos nuestra visión sobre el valor.

En la sección Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa tenéis la ficha de Google con más detalle sobre su valoración, motivos por los que nos gusta y criterios RSC.

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