GOOGLE – Resultados 2T 2014

Google, que representa un 4,4% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 17/7) unos buenos resultados trimestrales: incremento fuerte de ingresos y mejora de los márgenes (aunque el operativo se reduce respecto al 1T14). La acción subió un 4% con la noticia. Cotiza a niveles ligeramente superiores a su valoración fundamental pero mantenemos la inversión con la atención puesta en la evolución del negocio y su crecimiento.

Detalle

Las ventas han vuelto a crecer a un ritmo alto (+22%) impulsados por los ingresos de publicidad de las páginas de Google (buscador, YouTube,…) que han crecido un 23%. Están funcionando bien los nuevos formatos de anuncios que se lanzan simultáneamente en formato PC y móvil. El acceso a la publicidad a través del móvil está incrementando el tráfico que dirige Google hacia las páginas de e-commerce (se ha multiplicado por tres en un año). Los ingresos de los nuevos negocios de Google (Play, Nexus,…) han mantenido un crecimiento en torno al 50%. El tercer generador de ingresos de la empresa, las páginas asociadas, ha acelerado su crecimiento al 7%. Los ingresos por click (CPC) siguen cayendo (-6%) debido al incremento de las búsquedas por internet vía móvil, aunque a un ritmo menor.

El margen bruto ha mejorado (61,5% vs 60,4%) a pesar del incremento de los costes asociados con contenidos (Play, YouTube) y Nexus, que han crecido un 31%. Los costes de adquisición de tráfico (TAC) sin embargo se han reducido ligeramente al 9,3% sobre ingresos.

El margen operativo se ha mantenido a niveles del trimestre anterior que fueron altos (26,5%) a pesar del incremento en I+D (14% sobre ingresos) y del ritmo de contratación (+2.414 personas). La empresa ha explicado que están contratando sobre todo a ingenieros pues la competencia por el talento es elevada y aprovechan cualquier oportunidad. A diferencia del trimestre anterior en este no hay adquisiciones de empresas significativas que expliquen el repunte de costes.

A nivel de flujo de caja destaca de nuevo el incremento del CAPEX que ha subido al 17% sobre ingresos: la empresa sigue invirtiendo en centros de datos avanzándose a la demanda.

Creemos que los resultados son muy buenos, demuestran que el negocio puede seguir creciendo a buen ritmo a pesar de la transición hacia más internet móvil. Por otro lado la cotización actual de la empresa está ajustada respecto su valor fundamental. Ante estos datos mantenemos la inversión con la atención puesta en la mejora de las perspectivas del negocio que justifiquen precios superiores a los actuales. Se trata de una empresa sin deuda y con nuevas líneas de investigación y negocio potenciales que pueden convertirse en generadoras de ingresos.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en Cartera

google 2T14

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