Google – Resultados 2T 2016

Google (Alphabet), que representa un 3,7% de la cartera de ROBUST, presentó el día 28/7 unos resultados que gustaron al mercado: cotización +3,3%. El crecimiento de los ingresos vuelve a acelerarse impulsado por la demanda vía móvil y vídeo. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Incrementan de nuevo el crecimiento de los ingresos. Les está funcionando la demanda vía móvil y vía YouTube a pesar de que el Coste por Click (CPC) siga cayendo. También crecen con fuerza los Otros productos (Play, Nexus,..).

Margen
Los TAC se han reducido gracias a un mix de ventas más favorable (más ingresos vía páginas propias vs páginas asociadas). De todas formas explica el CFO que los TAC de cada tipo de ingresos incrementan debido a que hay más ventas vía móvil que acarrea mayores TACs.

La reducción de TACs compensa en parte el mayor coste del contenido de productos como YouTube o Play por lo que el margen bruto cae pero poco.

También han reducido los costes generales operativos por lo que han logrado un incremento del margen operativo de 1,1 puntos (34,7%).

Se mantiene un ritmo de crecimiento más moderado de los empleados (+16%) y siguen reduciendo el CAPEX sobre ventas demostrando una mayor disciplina en el gasto y la inversión tal y como pedía el mercado.

Guías
En el 3er trimestre se espera una desaceleración del crecimiento en parte debido al efecto comparable positivo que generó un cambio en 2015 del algoritmo que favorecía las páginas preparadas para los móviles.

Conclusión
Pensamos que los resultados son buenos pues a pesar de la migración de las búsquedas hacia móvil el crecimiento se mantiene alto y están consiguiendo controlar los costes. El precio de la acción está por encima de nuestro valor fundamental (790 vs 740) sin embargo pensamos que la empresa puede crecer por encima del 2% que estimamos como valor terminal a partir de 2019 pues están trabajando en nuevos vectores de crecimiento. Además tiene un balance saneado por lo que mantenemos la inversión.

Tenéis más info en nuestra ficha de la empresa

GOOGL 2T16

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.