GOOGLE – Resultados 2T2012

Google, que representa el 4,7% de la cartera de ROBUST, presentó resultados trimestrales el jueves pasado en línea con lo esperado aunque sorprendió positivamente la mejora de los Costes por Clic (CPC) que recibe la empresa de los anunciantes. Las ventas subieron un 35% (+21% excluyendo la adquisición de Motorola, que consolida a partir de este trimestre), el EBIT un +11% y el BPA un 9,6%. Los Clics de Pago (PC) subieron un 42% mientras que el Coste por Clic (CPC) cayó un 16%, aunque subió un 1% respecto al 1T12. Google llevaba tres trimestres con caídas trimestrales del CPC relacionadas con el incremento del uso de internet des de los móviles (los anunciantes pagan menos por dichos clics que en Internet fijo), el uso de aplicaciones como YouTube (también con un menor margen) así como la expansión en economías emergentes. Parece que la compañía habría estabilizado dicha tendencia. Por otro lado los Costes de Adquisición de Transacciones (TAC) han aumentado un 23%, y representaron un 24% de las ventas, similar al coste del 2T11. Los Costes de Ventas se han mantenido, creciendo al 23%, un ritmo similar al de las ventas. Sin embargo el resto de costes (I+D, ventas y generales) han crecido a mayor ritmo (a pesar que Google ha reducido las contrataciones de personal como ya anunció), lo que ha supuesto una presión en el margen operativo: 29% vs 32%. Sin embargo el mercado se tomó bien los resultados (la evolución de los CPCs y los TAC son importantes a largo plazo para el modelo de negocio de Google) y la acción subió un 2,70% tras saberse la noticia. Encontraréis más información en la ficha de Google en la sección CARTERA clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.