GOOGLE – Resultados 3T 2013

Google, que representa un 4,3% de ROBUST, presentó unos buenos resultados del 3T 2013 el pasado día 16 al cierre de mercado.

Los ingresos (ex Motorola) han crecido un 19% aa sorprendiendo al mercado, especialmente por los ingresos de sus páginas (la principal fuente de negocio de Google) que crecen un 22%, un ritmo que no tenía desde el 1T2012. El número de clics (PC) ha incrementado también su ritmo de crecimiento al 26% aunque el coste por clic (CPC) ha seguido retrocediendo (-8%). Similar a trimestres anteriores esto se debe a un incremento de clics en páginas distintas de la home de Google como YouTube o la versión móvil del buscador, donde los anunciantes pagan menos por clic. En ingresos destaca también la partida de “otros ingresos” (Google Play, Nexus,…) que sube un 85%.

Los resultados también han sido buenos en lo referente a los costes. En primer lugar los TAC han seguido moderando su crecimiento (un 7%) y ahora crecen a un ritmo inferior al de los ingresos de las páginas. Este era un factor que había preocupado bastante al mercado hace unos trimestres. También han moderado su crecimiento el gasto en I+D y el gasto de ventas y márquetin, lo que ha hecho repuntar el margen EBIT al 23% el nivel más alto del año.

El mercado se tomó muy bien estos resultados haciendo que al día siguiente la acción subiera un 14%. De hecho desde ROBUST incrementamos nuestra posición en el valor (un 0,5% adicional) unas horas antes de que presentara los resultados. Las dudas del mercado sobre el crecimiento de negocios con menor margen se han ido solucionando y la opinión sobre Google es ahora muy positiva. Hay analistas que señalan la capacidad de la empresa de renovar los logaritmos de búsqueda y los nuevos formatos de forma que resulten interesantes para los anunciantes, lo que les da una capacidad de seguir con un fuerte crecimiento en ingresos.

Nosotros creemos que el valor sigue siendo interesante a pesar de que su precio actual empieza a tener descontado mucho crecimiento, al menos el que proyectamos hasta 2017. Se trata sin embargo de un producto único que tiene la posibilidad de seguir evolucionando, lo que se puede traducir en nuevas expectativas de ingresos. De momento por tanto mantenemos la inversión y seguiremos analizando la empresa y el mercado por si llegados a un determinado precio vemos razonable al menos reducir el peso en la acción.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en la cartera de ROBUST clicando sobre el valor.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.