GOOGLE – Resultados 3T 2014

Google, que representa el 4,4% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 16/10) unos resultados trimestrales que no acabaron de gustar al mercado (cotización -1,2%) por el deterioro del margen y un crecimiento de ingresos menor del esperado. Sin embargo siguen siendo crecimientos altos y están en línea con lo que descontamos en nuestra valoración fundamental de la empresa para el medio plazo. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos crecieron un 20% impulsados especialmente por Otros (Play, Nexus,…) que incrementan un 50%. Los ingresos de las páginas propias de Google (buscador, YouTube,…) subieron un 20% aflojando ligeramente su crecimiento. Los clics (PCs) crecieron también a menor ritmo (+24%) y el precio de los clicks (CPC) siguió cayendo (-4%).

El margen bruto retrocedió (a59,5%) por los gastos asociados con Play, Nexus o YouTube. La moderación de los TAC (+4%) no sirvió para aguantar dicho margen. El margen operativo también retrocedió (a 22,5%) por el incremento del I+D y los gastos generales y de ventas. Los analistas están preocupados por el incremento del ritmo de contrataciones (+22%) aunque la empresa ha dicho que es temporal. El incremento de actividad se refleja también en el CAPEX que Google ha vuelto a relacionar con la inversión en Centros de Datos para avanzarse a la demanda.

Los resultados son moderados quizás más por el impacto en el margen que por el crecimiento en ingresos pues éste continúa siendo alto. De hecho tanto el crecimiento de ingresos como el de beneficio operativo de los últimos 4 trimestres están cumpliendo con las proyecciones de consenso que utilizamos para calcular el valor fundamental de la acción: hasta 2017 ingresos +14% anual, EBIT +20%. La acción cotiza a niveles similares a dicho valor fundamental. Se trata de una empresa sin deuda y con perspectivas de nuevos formatos de negocio por lo que mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

google 3T 14

Esta entrada fue posteada en Inversiones. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.