GOOGLE – Resultados 3T 2016

Google, que representa un 5,2% de la cartera de ROBUST presentó el pasado 27/10 unos resultados que superaron las expectativas impulsados de nuevo por la demanda móvil y sobretodo de vídeo. Destaca la contribución del Programmatic Advertising y de Google Play. Han hablado del desarrollo del segmento Cloud para empresas basado en asistencia inteligente y en el aprendizaje de las máquinas.

Los resultados son positivos. El crecimiento se mantiene elevado, están consiguiendo controlar los costes y el ritmo de inversión sigue moderado. El precio de la acción está en línea con nuestro valor fundamental, sin embargo pensamos que la empresa puede crecer por encima del 2% que estimamos como valor terminal a partir de 2019, pues están trabajando en nuevos vectores de crecimiento y están bien posicionados para la nueva era de la computación (Big Data, Cloud, etc). Además tiene un balance saneado por lo que mantenemos la inversión.

INGRESOS

El crecimiento de los ingresos sigue robusto. Las páginas propias crecen un 23% impulsadas por las búsquedas desde dispositivos móviles. Las búsquedas desde ordenadores y tablets también crecen pero a ritmos más moderados. YouTube sigue creciendo de forma significativa y ya supera 1Bn de usuarios mensuales. En las páginas asociadas destaca la evolución de Programmatic Advertising y en Otros el Cloud y Google Play.

Los clicks (PC) crecen un 33% mientras que su coste (CPC) cae un 11%.

MÁRGENES

Los TAC como % sobre los ingresos por publicidad han vuelto a aumentar debido a que las áreas de crecimiento (mobile search y programmatic) están sujetas a mayores TAC. El coste de los contenidos (YouTube) y el de los centros de datos también aumentan, consecuentemente el margen bruto retrocede -1%.

El margen operativo mejora ligeramente pese al aumento en el número de empleados (+17%) y mayores costes de lanzamiento durante el periodo.

CAPEX

Siguen moderando el ritmo de inversión (11% s/ingresos). El 13% de la inversión va destinada a los nuevos proyectos (Other Bets: Fibra, coche, IA, etc.).

Tenéis más detalle de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

google-3t2016

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.