GOOGLE – Resultados 4T 2012

Google, que representa el 4,6% del patrimonio de ROBUST, presentó los resultados del cuarto trimestre el pasado martes día 22. Los ingresos (ex Motorola) crecieron un 22% interanual en línea con lo esperado. La evolución interanual del resultado operativo (-3%) y del BPA (+5%) no son significativos debido al efecto de la adquisición de Motorola y a la venta del negocio de Motorola Home en diciembre por 2,3Bn USD.

El mercado reaccionó bien a los resultados por varias razones:

  • Los ingresos provenientes de la publicidad en las páginas de Google (buscador, YouTube,…) crecieron un 19% interanual y un 12% secuencial. En el anterior trimestre el ritmo de crecimiento se había desacelerado significativamente (15% interanual y 3% secuencial) alarmando a los inversores.
  • Por otro lado los TAC han crecido un 26% interanual pero se han mantenido sobre el 25,5% de los ingresos.
  • Asimismo los CPC han decrecido respecto al 2011 (-6%) pero han aumentado secuencialmente (+2%). De nuevo se modera la tendencia que habíamos visto en el 3T2012.
  • La suma de los tres factores anteriores es positiva puesto que los inversores quieren ver como el crecimiento del Internet Móvil, aunque suponga un deterioro en márgenes (dado que por ahora para los dispositivos móviles los TAC son mayores y los CPC menores), se compensa por un crecimiento de ingresos saludable. Este trimestre ha sido así y se resume en el Resultado Bruto, que incrementa un 19% (tenéis un cuadro al final del post con todos los datos).
  • Adicionalmente la empresa sigue trabajando en el control de gastos operativos y ha reducido su peso respecto los ingresos en 70 puntos básicos.

Los resultados son buenos y refuerzan nuestra visión del valor. Mantenemos la inversión pero  seguimos pendientes de la evolución de estas magnitudes pues entendemos que se trata de una industria muy dinámica.

En la sección Cartera clicando sobre la empresa tenéis la ficha de Google son más detalle sobre su valoración, motivos por los que nos gusta y criterios RSC.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.