Google – Resultados 4T 2013

Google, que representa un 4,8% de ROBUST, presentó unos resultados del 4º trimestre buenos y mejor de lo esperados por lo que la acción reaccionó al alza (+4%).

Los ingresos crecieron un 17% impulsados por las tres líneas de la empresa: páginas propias (búsquedas), páginas asociadas y otros (Nexus, Play,..). El crecimiento de las tres aceleró respecto al trimestre anterior y consolida la vuelta al crecimiento significativo de los ingresos. Destaca el crecimiento de “Otros”: +99%.

El margen bruto retrocedió 100pb principalmente por el incremento de “Otros gastos”, que incluye el contenido de YouTube, los costes de Nexus y de Google Play. Por otro lado los TAC han vuelto a crecer de forma moderada reduciendo el peso que representan sobre los ingresos (23,5%). Este efecto se ha trasladado al margen operativo pues por un lado se ha reducido el coste de I+D y de gastos generales pero ha incrementado el de marqueting.

Mantenemos la inversión. Los resultados han sido buenos y aunque la acción cotiza actualmente a niveles similares a los de su valoración fundamental tiene potencial de generar nuevos ingresos no descontados y un balance saneado.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en Cartera.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.