GOOGLE – Resultados 4T 2015

Google, que representa un 4,9% de la cartera de ROBUST, presentó (el día 01/02) unos buenos resultados que superaron las expectativas del mercado: cotización +1,2% (vs S&P500 0%). El negocio de búsquedas sigue creciendo a ritmos altos. Mantenemos la inversión.

INGRESOS

El crecimiento de los ingresos vuelve a acelerarse (+24% ex impacto divisa) impulsado por las búsquedas vía móvil que ya suponen más de la mitad. Los clicks (PC) crecen un 31% mientras que su precio (CPC) cae un 13%.

MÁRGENES

El margen bruto de modera 0,2pp por el incremento del coste en contenidos (Play, YouTube,…), mientras que los TAC incrementan a menor ritmo que los ingresos.

El margen operativo sufre por el incremento del valor del USD, especialmente en I+D, pero aun así mejora 1,1pp por la reducción de costes de ventas y generales. De hecho el crecimiento en empleados sigue moderándose (+15%).

CAPEX

Siguen moderando el ritmo de inversión (10% s/ingresos en el 4T). Han empezado a desglosar el nivel de CAPEX que se llevan los nuevos proyectos en los que invierte la empresa (Fibra, coche, IA,…). En 2015 representó el 9% del total de la inversión.

ESTRATEGIA

El CEO no descartó la posibilidad de llegar a avances más rápido de lo esperado en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual.

NUESTRA CONCLUSIÓN

Resultados muy positivos. El crecimiento sigue siendo muy alto y los márgenes mejoran. La cotización está cerca de nuestra valoración por fundamentales (712USD/acción) sin embargo la empresa mantiene un balance saneado con un nivel de caja muy elevado y tiene buenas perspectivas de crecimiento incluso en nuevos campos como la Inteligencia Artificial. Mantenemos la inversión.

goog 4t 15

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.