Incidencias en vuelos de RYANAIR

En las últimas semanas se han publicado varias noticias en los medios de comunicación sobre incidentes en vuelos de RyanAir alegando ciertos problemas de seguridad. La aerolínea representa un 1,1% del patrimonio de ROBUST.

Por parte de la Administración, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la pasada semana el endurecimiento de las sanciones para las aerolíneas que protagonicen incidentes y que no cumplan con los estándares de seguridad. Asimismo solicitó al comisario europeo de Transportes la modificación del reglamento comunitario con el objetivo de ampliar las competencias de las autoridades de supervisión nacionales sobre aerolíneas extranjeras (bajo la legislación actual, estas competencias recaen en el Estado donde la aerolínea este registrada, en el caso de RyanAir es Irlanda).

La aerolínea respondió el pasado miércoles con una carta (carta en inglés) dirigida a la Ministra de Fomento en la que el presidente de la compañía, Michael O’Leary, aseguraba que la aerolínea cumple con todas las medidas de seguridad que impone la Comisión, cuenta con un historial de seguridad de 28 años y que incidentes como los sucedidos en las últimas semanas son habituales en todas las aerolíneas. También acusa a la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) de verter información falsa sobre el incumplimiento de la normativa española por parte de RyanAir.

The Aviation Herald (http://www.avherald.com/) es un un portal internacional de aviación que se encarga de publicar y detallar cada una de las incidencias que todas las aerolíneas sufren en todo el espacio aéreo internacional (haciendo click en cada incidente se obtiene un detalle del mismo). En él hemos tenido la oportunidad de comprobar que efectivamente esa información es cierta y que RyanAir no es la que más tiene. Atendiendo a este registro podemos ver como tomando los vuelos que despegan o aterrizan en España, en lo que va de año RyanAir ha sufrido 11 incidencias, Iberia 13, Vueling 7 y EasyJet 2. Si además, tenemos en cuenta el número de vuelos operados en España (según las estadísticas de AENA) por cada una de las compañías en el presente año, obtenemos unos ratios de incidencias de: 0,0082% para los 133.000 vuelos de RyanAir, 0,0096% para los 72.700 vuelos de Vueling, 0,008% para los 162.000 de Iberia (incluye Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) y 0,003% para EasyJet.

Podéis encontrar más información sobre la empresa en la sección cartera haciendo clic sobre el nombre de la misma.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Una respuesta a Incidencias en vuelos de RYANAIR

  1. Pingback: fsgb80v7cbwe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.