Incrementamos exposición a bolsa hasta el 58%

Ayer decidimos incrementar la exposición a renta variable un 5% adicional, subiendo la exposición de ROBUST a bolsa a un 58%. Igual que en las últimas 4 semanas hemos incrementado la exposición en vista de varios factores positivos:

  • Las conversaciones entre Demócratas y Republicanos en EEUU para solucionar la problemática del Fiscal Cliff avanzan y todo indica que habrá un acuerdo antes de final de año. Ayer ambos Obama y Boehner cedieron en cuanto al sueldo máximo a partir del cual subir impuestos entre otros puntos.
  • El crecimiento económico global sigue débil, aunque no empeora en las regiones más afectadas (Europa) y muestra débiles signos de mejora en EEUU y China.
  • Los mercados siguen muy estables fruto de las políticas de estímulo de los bancos centrales en todo el mundo y los acuerdos a los que finalmente se ha llegado en Europa respecto Grecia, la banca española y la unión bancaria europea. Una muestra de esto es la evolución del tipo a 10 años español y la baja volatilidad de las bolsas.

Para ello hemos incrementado la inversión en empresas que ya tenemos en cartera: +1% BMW, +1% NOVARTIS, +1% ROCHE, +1%APPLE, +0,5%RYANAIR y +0,5%CAF.

Cabe añadir que el incremento en Apple responde también a la intención de aprovechar la fuerte corrección del valor desde que presentó resultados del tercer trimestre. Hemos revisado las cifras de la empresa y seguimos viendo una capacidad de incremento en venta de unidades de iPhone y iPad para los próximos años significativa, por lo que mantenemos nuestra visión positiva de la empresa.

Sin embargo, como viene siendo habitual, a pesar de estos inputs positivos seguimos en un entorno inestable por lo que nos mantenemos alerta en caso que sea necesario reducir el riesgo de ROBUST de forma rápida.

Esta entrada fue posteada en Inversiones, Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.