Incrementamos la exposició a Renta Variable aprovechando valores penalizados por el mercado

El pasado viernes (día 12/12) aprovechamos para incrementar la posición del Fondo en Renta Variable 8 puntos hasta el 64%. Una vez pasado el referéndum italiano no hay más motivos para estar por debajo del objetivo del 60% que establecimos en octubre. Además los datos de crecimiento económico que se van publicando apuntan a más solidez del ciclo actual:

ocde-des-16

Un 60% de exposición indica que creemos que los impactos potenciales que puede recibir el mercado pueden ser absorbidos dado el crecimiento económico, sin perder de vista éste se moderado.

criteris-exposicio-des-16-2

eevol-exposicio-simplificada-des16

Hemos aprovechado para añadir posiciones en valores que han sido penalizados por la elección de Trump (VESTAS -23% desde las elecciones), valores que el mercado ha dejado atrás en su rotación hacia el Value (ROCHE y NOVARTS -18% YTD ambas) y valores que los analistas no están recomendando mayoritariamente (IBM, BMW y VOSSLOH).

Después de estas operaciones, de los 15 valores principales que tenemos actualmente en la cartera del fondo, 10 están por encima del 4% del patrimonio. Son inversiones que vemos “claras” teniendo en cuenta la evolución de sus resultados, su balance y la situación de su sector. “En progreso” tenemos 3 empresas, dos de las cuales (IBM y VOSSLOH) estamos incrementando progresivamente. “En espera” tenemos las 2 empresas restantes. La exposición a BENETEAU también estamos mirando de incrementarla.

pesos-des-16

 

Esta entrada fue posteada en Notas gestión. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.