Incrementamos PHILIPS y CAP GEMINI y reducimos UNIT4

Tras el anuncio de los Republicanos el jueves pasado de acceder a prorrogar el límite de deuda hasta noviembre incrementamos la exposición de ROBUST cuatro puntos hasta el 59%. Seguimos pues con el planteamiento del último estratégico de llegar al 60% dada la mejora de los datos macro en Europa. Hemos ido incrementando progresivamente la exposición desde principios de setiembre del 51% hasta este 59% tras la mejora de la situación en Siria y lo que interpretamos el jueves como mejora de la situación en EEUU.

El incremento de 4 puntos lo hicimos adquiriendo un 2% adicional de PHILIPS y un 2% adicional de CAPGEMINI. Ambas empresas ya las teníamos en cartera.

Visto lo ocurrido el fin de semana parece que el acuerdo entre ambos partidos no está tan cerca como habíamos interpretado. Se ha avanzado en tanto en cuanto los Republicanos han sacado de la mesa de negociación el programa Obamacare y acceden a una prórroga, pero ahora los Demócratas quieren negociar ampliamente los ajustes en el presupuesto, hasta el punto que no aceptan la prórroga que ofrecieron sus rivales el jueves.

En cualquier caso la exposición del 59% nos resulta adecuada. Cuando actualizamos la estrategia en setiembre ya contemplábamos este riesgo. En caso de corrección estamos parcialmente expuestos y en caso de acuerdo podremos aprovechar el rebote del mercado.

Dicho esto, esta mañana hemos aprovechado la noticia de que un Private Equity estaría interesado en UNIT4, y podría lanzar una oferta entorno los 35EUR/acción. Esto ha provocado un repunte en el valor superior al 12%. UNIT4 representaba el 4,9% de ROBUST antes de esta noticia. Aunque la calidad de la empresa es muy alta y sus resultados muy buenos la valoración que nosotros hacemos del valor nos sale por debajo de estos 35EUR/acción. Además existe la posibilidad de que la oferta no llegue a producirse si el Private Equity y la dirección no lleguen a un acuerdo sobre el precio. Ante este escenario hemos decidido reducir la exposición de ROBUST a UNIT4 del 4,9% al 2,8% aproximadamente, capturando una parte de los beneficios acumulados en el valor (precio de compra medio: 19,9EUR).

Tras esta operación la exposición de ROBUST a renta variable quedará entorno el 57%.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

2 Respuestas a Incrementamos PHILIPS y CAP GEMINI y reducimos UNIT4

  1. Pingback: UNIT4 – Resultados 3T 2013 | Robust Sicav

  2. Pingback: Octubre 2013 – Seguimiento mensual de ROBUST | Robust Sicav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.